- Herramientas web: de vez en cuando, puede que sientas un sinfín de nombres bailoteando en tu cabeza: Analytics, Trello, Calendar, Drive, Coggle… No te agobies. Sé proactivo, ya que para combatir este virus no te queda otra. Poco a poco ve practicando. Investiga estas herramientas y ve dominándolas. No te preocupes, día a día serán parte de tu tratamiento.
- Redes Sociales: esto que usabas para divertirte, ahora será parte de tu CV. Utilizalas como si todo el rato las estuviera stalkeando el dueño de esa futura empresa que cambiará tu vida. Piensa siempre con un # delante, frases concretas pero potentes y ten en cuenta el algoritmo. Linkedin y Twitter serán tus nuevos mejores amigos. Mímalos, regálales tiempo, que ellos sabrán devolverte el favor.
En el tiempo que llevo experimentando este fascinante “virus” como Protagonista del Cambio, he tenido algunos efectos secundarios, como una gran motivación que hacía tiempo que no sentía, apoyo por parte del equipo docente y un maravilloso compañerismo que aporta el resto de pacientes, los Protagonistas del Cambio 20/21.
Aún faltan meses y meses de pruebas y tratamientos que incluyen el SEO/SEM (punto al que estoy deseando llegar), Youtube, Instagram, TFM… Todavía no han encontrado vacuna, ni siquiera el antivirus del ordenador, por lo que no me queda otra que aprender a vivir en esta “nueva normalidad digital” que pienso exprimir al máximo.
Seguiremos informando.