En punto
de Ebullición

Blog @MartaERamos
 
Marketing Digital
Creatividad
Redes Sociales
Marketing digital
Como si del COVID-19 se tratase, el marketing digital se ha instalado en mi cerebro como un virus. Después de 3 meses de máster de Marketing Digital y Social media en la Cámara de Comercio de Sevilla, siendo una Protagonista del Cambio 2021, he experimentado varios síntomas en mi día a día.

Cada vez uso más palabras que antes desconocía, utilizo herramientas y aplicaciones que no sabía ni que existían, publico en redes sociales que tenía abandonadas… 

Estos síntomas son los que todo profesional del Marketing Digital debe experimentar en el caso de que haya sido contagiado por este virus tan particular:

  • Inbound Marketing: uno de los primeros síntomas de este virus es que dejarás de sentir a las empresas como el centro de la comunicación, para darle paso al buyer persona. Empezarás a ver embudos por todos lados, por el cual se cuelan millones de leed, y que si tienes suerte, acabarán interesándose por nuestro producto. No olvides siempre recompensar a esas ventas con un “caramelito” extra que ayude a que estos clientes ya reales, vuelvan a querer tirarse por el embudo, como si de una atracción se tratase.

Sé proactivo, ya que para combatir este virus no te queda otra. Poco a poco ve practicando. Investiga estas herramientas y ve dominándolas. 

No te preocupes, día a día serán parte de tu tratamiento.

  • Mi YO S.A.: Otro de los síntomas que has de tener en cuenta para saber si has contraído este virus tan actual, es que no pararás de preguntarte quién eres y qué esperas de estudiar marketing digital. Harás textos, vídeos, selfies… incluso tu propia página web. Y es que debes posicionarte en el mercado como un producto, el cual debe ser atrayente, profesional, pero por encima de todo: original.
  • Alojamiento web y dominio: debes pasar un periodo de incubación bastante intenso para poder encajar estos términos en tu cerebro. Cuál es su diferencia, qué hace cada uno y para qué sirven. Parece que no es para tanto, pero cosas así, harán que tu forma de expresarte cada día se parezca más a la de un verdadero profesional.
  • WordPress: y en relación a lo anterior, ya puedes ir poniéndote las pilas con el diseño web. WordPress al principio puede ser un dolor de cabeza tremendo, malestar en las extremidades e incluso fiebre… pero con práctica sobre todo, se convertirá en uno de tus mejores aliados. Sabrás manejar uno de los programas más demandados para la existencia de una marca en Internet.
 
 
 

WordPress

Se convertirá en uno de tus mejores aliados

Redes Sociales

Mímalas, regálales tiempo, que ellas sabrán devolverte el favor.

  • Herramientas web: de vez en cuando, puede que sientas un sinfín de nombres bailoteando en tu cabeza: Analytics, Trello, Calendar, Drive, Coggle… No te agobies. Sé proactivo, ya que para combatir este virus no te queda otra. Poco a poco ve practicando. Investiga estas herramientas y ve dominándolas. No te preocupes, día a día serán parte de tu tratamiento.
  • Redes Sociales: esto que usabas para divertirte, ahora será parte de tu CV. Utilizalas como si todo el rato las estuviera stalkeando el dueño de esa futura empresa que cambiará tu vida. Piensa siempre con un # delante, frases concretas pero potentes y ten en cuenta el algoritmo. Linkedin y Twitter serán tus nuevos mejores amigos. Mímalos, regálales tiempo, que ellos sabrán devolverte el favor.

En el tiempo que llevo experimentando este fascinante “virus” como Protagonista del Cambio, he tenido algunos efectos secundarios, como una gran motivación que hacía tiempo que no sentía, apoyo por parte del equipo docente y un maravilloso compañerismo que aporta el resto de pacientes, los Protagonistas del Cambio 20/21. 

Aún faltan meses y meses de pruebas y tratamientos que incluyen el SEO/SEM (punto al que estoy deseando llegar), Youtube, Instagram, TFM… Todavía no han encontrado vacuna, ni siquiera el antivirus del ordenador, por lo que no me queda otra que aprender a vivir en esta “nueva normalidad digital” que pienso exprimir al máximo.

Seguiremos informando.

¿Te ha gustado el contenido?
5/5

Deja un comentario

Síntomas de un estudiante de Marketing Digital

Como si del COVID-19 se tratase, el marketing digital se ha instalado en mi cerebro como un virus. Después de 3 meses de máster de Marketing Digital y Social media en la Cámara de Comercio de Sevilla, he experimentado varios síntomas en mi día a día.
Cada vez uso más palabras…

Leer más »
junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

MARKETING DIGITAL | CREATIVIDAD | SOCIAL MEDIA

© [2020] @MartaERamos